IVM participa en comité del INE para promoción del voto

Xalapa, Ver., 17 de abril 2017.- La Junta Local del Instittuto Nacional Electoral (INE) instaló el Comité Promotor de la Cultura Democrática y la Participación Ciudadana mismo del que el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) es integrante.

El vocal ejecutivo del INE, Josué Cervantes Martínez, resaltó que el objetivo de estas actividades es incentivar el voto para lograr que sean más las y los ciudadanos quienes confíen en la democracia y ejerzan su voto en las elecciones municipales 2017.

El Comité tiene la finalidad de llevar a cabo la promoción de voto en el Estado y coadyuvar así a la difusión de la educación cívica y la cultura democrática, como disposición para creación de condiciones que permitan a las y los veracruzanos el ejercicio de la participación y la apropiación del espacio público.

Para el Instituto Veracruzano de las Mujeres es importante formar parte del comité mismo que fue elaborado con perspectiva de Derechos Humanos, de Género, de Interculturalidad y de inclusión.

La puesta en marcha de estos mecanismos busca crear sinergias con aliados estratégicos que se sumen a las actividades de promoción, optimizar esfuerzas conjuntos en el desarrollo de acciones de interés y beneficios, así como establecer compromisos para promover e incentivar la participación para la jornada electoral del 4 de junio.

Al evento asistieron Consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE), del INE, la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara; la Encargada de Despacho del IVM, Sara Gabriela Palacios Hernández y la Jefa de Oficina de Violencia de Género y Salud Integral, Teresa de Jesús Vázquez de los Santos, entre otras autoridades.

De igual forma, el consejero presidente del OPLE, José Alejandro Bonilla Bonilla subrayó que es importante que cada vez sea mayor número de veracruzanos los que decidan el futuro de su entidad.

El Comité Promotor de la Cultura Democrática y la Participación Ciudadana está integrado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en Veracruz (Fepade), INE, OPLE, Universidad Veracruzana (UV), Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Veracruz (CDI), Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), IVM, Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ), Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  (Tepjf), Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Canaco Veracruz, Coparmex Veracruz, Coparmex Xalapa, Canaco Xalapa, Canacintra Veracruz, Indesol en Veracruz, Red Cívica Veracruzana, universidad del Golfo de Mécico (UGM), AUGE A.C, Radio Teocelo, Universidad Cristobal Colón, Colectivo Kybernus Veracruz AC, Hagamos Algo AC, Salud y Género AC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *