Realiza OPPMV “Charla Virtual: el sufragio Femenino en México y los logros de la participación de la mujer en la política”

El Observatorio de Participación Política de la Mujeres en Veracruz, conformado por el Tribunal Electoral de Veracruz, el Instituto Veracruzano de las Mujeres en Veracruz y el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, realizó la “Charla Virtual: el sufragio Femenino en México y los logros de la participación de la mujer en la política”, con motivo de la conmemoración del Sufragio Femenino en México.

El evento contó con la participación como especialistas, de la Mtra. Daliana Sosa Valenzuela, titular de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco; así como de la Lic. Brenda Verónica San Román Thompson, encargada de despacho de la Unidad de Género, Derechos Humanos y No Discriminación del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua.

En la charla estuvieron presentes la Dra. Claudia Díaz Tablada, Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz y Presidenta del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de Veracruz; Mtra. Maty Lezama Martínez, Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación del Organismo Público Local Electoral de Veracruz; Mtra. María del Rocío Villafuerte Martínez, Encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres; Dr. Roberto López Pérez, Consejero Electoral e integrante de la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación del Organismo Público Local Electoral de Veracruz; Mabel Aseret Hernández Meneses, Consejera Electoral e integrante de la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, así como las titulares de las Unidades de Género de la administración pública estatal, entidades y organismos públicos autónomos de Veracruz.

El objetivo del evento fue dar a conocer de manera breve y de voz de especialistas en la materia, algunos logros de la participación de la mujer en la política, a partir del reconocimiento de este derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *