Sara Ramón renuncia al PES, no será candidata a la alcaldía de Las Vigas

Xalapa, Ver.- Como en todos los partidos políticos hay traiciones y aspirantes a candidatos que se dicen traicionados por sus partidos por haber sido engañados por líderes partidistas, tal es el caso de Sara Ramón Cortina del municipio de Las Vigas de Ramírez Veracruz, quien sería la candidata a alcaldía por el Partido Encuentro Social (PES) pero de última fue otorgada a otra persona.

Por lo anterior dio a conocer que renuncia a su militancia en el PES. Afirmó que fue engañada por Orfilio García y Gonzalo.

La candidata de Encuentro Social en el municipio de Las Vigas, que tomó protesta en días pasados, acusó al PES de ser el instituto de los valores, pero económicos, pues a pesar de pregonar que son el partido del cambio, también vendieron candidaturas.

Durante conferencia de prensa, Sara Ramón Cortina,explicó que Orfilio García Ortiz la buscó para ofrecerle la candidatura, esto por ser una figura representativa de su municipio, sin embargo, denunció que este lunes en el OPLE se “cambió la candidatura” para dársela a otra persona.

Ramón Cortina pidió licencia en su labor ya que se desempeñaba como oficial de Registro Civil, no obstante, no se la otorgaron y tuvo que renunciar, esto ante la seguridad que le otorgaban en el PES por la candidatura.

Es así que trabajó desde el mes de febrero con la organización de grupos y comités, promoviendo al partido, pues lo difícil era posicionar al instituto, acotó.

Al ser la única candidata del PES, en el mes de febrero acudió a la toma de protesta de candidatos, en la cual estuvo presente el dirigente estatal Gonzalo Guizar Valladares.

«Y nos habla de los principios y de los valores, de la familia, que debemos actuar de manera honesta, pero hoy muestran la manera honesta con la que ellos trabajan», apuntó.

Y es que en el PES  permitieron que otra persona que viene de una contienda interna del PAN, ocupara el lugar que le correspondía en la candidatura por Las Vigas.

«Esa persona del PAN dicen que ahora será el candidato y no tenemos la certeza porque tampoco hemos visto su nombramiento», puntualizó al recordar que ella ya tomó protesta como candidata.

«De qué seriedad, valores y de que honestidad estamos hablando?», se cuestionó la candidata al referir que se dio cuenta que ya no estaba contemplada porque no le contestan llamadas y tampoco se continuó con el proceso de sesión fotográfica para la propaganda de campaña que inicia este martes.

Ante esta situación, Sara Ramón junto con su equipo, renunciarán al PES y otorgarán su apoyo a otra opción que aún se encuentran analizando.

A decir de la entrevistada, debido a que es una figura reconocida en Las Vigas, tenía asegurados 3 mil 500 votos para ganar la elección, por lo que todo su capital político será otorgado a otro instituto.

«Realmente nos han dañado porque desde hace varios meses salimos casa por casa a posicionar a Encuentro Social, a dar a conocer los principios y que es un partido que se manejaba con valores; imagínese ahora las personas que nos seguían, porque me siento capaz de haber ganado junto con mi equipo de gente realmente honesta y trabajadora con la cara limpia para pedir el voto», fustigó.