2234 MT MT-20-4 Impulsar la participación activa, organizada y voluntaria de las mujeres a través del diseño y ejecución de un proyecto para el bienestar comunitario con perspectiva de género

Objetivo general

Diseñar y ejecutar un proyecto para el bienestar comunitario con perspectiva de género en diferentes sectores y aspectos para impulsar la participación organizada y voluntaria de las mujeres veracruzanas, con el seguimiento de las autoridades para su ejecución y compromiso.

Objetivos específicos

• Crear un proyecto de bienestar comunitario enfocado a mujeres que se encuentran en situación de reclusión con la finalidad de brindar y otorgar herramientas que contribuyan a su desarrollo social y humano.
  • Diseñar y ejecutar un proyecto de bienestar comunitario enfocado a la prevención y detección temprana de cáncer de mama y cervicouterino en zonas indígenas.
  • Generar un proyecto de bienestar comunitario que permita certificar a las mujeres en diferentes competencias laborales como una forma de empoderamiento.
  • Realizar un proyecto de bienestar comunitario que establezca los cuidados con los que debe contar una cuidadora.

Impacto

A través de talleres se busca impactar en mujeres en situación de reclusión para su desarrollo social y humano, con un enfoque psicológico; en mujeres indígenas para prevención y detección de cáncer de mama y cervicouterino; en mujeres emprendedoras para la certificación de competencias laborales y en el cuidado de las cuidadoras en desarrollo de capacidades.

Población Objetivo

• Mujeres en situación de reclusión.
  • Mujeres indígenas.
  • Mujeres emprendedoras.